¡Hola!
Quiero volver a escribir. Te lo suelto así, de primeras, porque tenía unas ganas inmensas de decirlo en ‘voz alta’. Ya en esta entrada te hablé de que tenía un bloqueo escritor―lo tengo todavía―pero que quería cambiarlo. Y voy a ponerme a ello.
¿Qué sueles hacer cuando te propones cambiar algo? Si es en temas de motivación, a veces es difícil. O si simplemente no encuentras el momento adecuado para ponerte a ello.
Lo que hoy te voy a contar es que ya hubo un tiempo en el que mi escritura estuvo parada, completamente. Y qué me ayudó a volver a teclear. ¿Sabes de lo que te hablo?

Escribir y compartir. ¿De la mano?
Es cierto que, cuando ya tenemos el libro en nuestras manos, parece que ese es el fin que buscaba el autor. Que lo leyeses. Pero en ocasiones no es así. Mantener la constancia necesaria en una actividad tan solitaria como la escritura no puede solo sostenerse en una situación a tan largo plazo. Miles de novelas, solo en España, jamás verán la luz. Si esas personas, entre las que me incluyo, mantuvieran su escritura por la idea que alguien, en 2 años, la lea, el que no salga a la luz les provocará una frustración enorme. No, no creo que sea solo eso.
Hay personas que escriben por el mero hecho de que lo necesitan y ni siquiera se lo enseñan a nadie. Seguro que conoces a alguien que lo haga. Quizás no se considera escritor, pero lo es.
Hace nueve años tuve un parón escritor importante. No me había pasado nunca nada parecido. Tardé más de dos años en volver a escribir, hasta ahora. ¿Qué fue lo que me funcionó? Precisamente el compartir lo que escribía.
Encontré Wattpad, una plataforma con miles y miles de historias en línea. Y me uní a ella para ir publicando pequeñas historias cortas. Venía de tener un blog, y fue dar el salto a recibir un feedback real de las personas que me leían. Una experiencia única, si te soy sincera, que me ayudó continuar escribiendo con una constancia que pocas veces he vuelto a conseguir en este tema.
En Wattpad puedes encontrar de todo, es un arma de doble filo. Existen historias muy completas y otras que quieres cerrar de inmediato. Yo misma soy consciente de que lo que publiqué en su día sirve para poco, no me representa en ningún punto.
También hay otras plataformas como Sweek, que organiza numerosos concursos que pueden ayudarte a publicar tus historias.
Sea como sea, compartir mis historias en ese momento me sirvió. Ahora, sin embargo, la cosa ha dado un vuelco y prefiero esperar hasta tener avanzada la trama. ¿Cómo será con mi próxima historia?
Puedes contarme tu experiencia a través de todas mis redes sociales. Así compartimos impresiones.
¿Todavía no te has apuntado a la newsletter? El jueves se envía la primera, contenido extra que iré desvelando a lo largo de esta semana.
Nos leemos por aquí el domingo, pero no te pierdas el contenido de estos días.