¡Feliz año!
Espero que hayas empezado el 2022 con buen pie y con la cabeza a punto para afrontar lo que se viene. Entre otras cosas, ¿has tenido tiempo para planificar tus propósitos? Sé que solo han pasado 48 horas, pero puede que incluso ya los tuvieses ideados en el 2021.
Los propósitos u objetivos de inicio de año son toda una tradición. Hay algunos muy típicos, y otros bastante originales. Pero aquí nos vamos a centrar en los literarios, por supuesto.
En la entrada de hoy me gustaría compartir contigo, como ya hice en el 2021, cuáles son mis propósitos lectores y escritores. La gran pregunta es: ¿los cumpliré?
Los propósitos del 2021
Antes de contarte qué me he propuesto para el 2022, voy a hacer un pequeño repaso de lo que me propuse el año pasado.
Te hago un resumen rápido: caída libre.
El reto de Goodreads un fracaso, muy alejada de mi marca de los 50 libros. En cuanto a la escritura, negativo, ni una sola línea que haya llevado a un mínimo de proyecto. Y la lista de pendientes… pues sí, ha bajado, pero en estos últimos meses he olvidado ese propósito y he comprado como si no hubiera un mañana. Así, en líneas generales, todo empezó muy bien y ha acabado horrible. Espero que a ti te haya ido mejor.

Lo que espero del 2022
Vamos a confiar en mí para este año, aunque sea un poco. Hasta dentro de doce meses no sabré si voy a cumplir, aunque sea algo, pero prometo que voy a intentarlo con todas mis fuerzas.
Lo primero que voy a hacer es darme a mí misma un margen, y voy a rebajar el reto de Goodreads a 40 libros. Para qué me voy a engañar, si el tiempo no me permite llegar a los 50. Ya tendré tiempo después para cambiarlo de nuevo si este 2022 lo paso despejado, pero, de momento, pongo el freno.
En cuanto a eliminar la lista de pendientes, este año voy a dejarlo de lado. Sí que pretendo leer algunos de los que tengo, pero me he dado cuenta de que la lista tampoco asciende a tantos.
Lo que sí que quiero avanzar es con el inglés. Cuando termine el 2022, pretendo tener menos de cinco pendientes en libros en inglés. ¿Meta ambiciosa? No sabes cuánto.
Por último, para la escritura, ponerme una meta concreta sería complicado. El año pasado quise escribir una novela. Voy a ser un poquito menos ambiciosa y con planificar algo o escribir un relato me conformo. Sin presión. Aunque te confieso, que uno de mis planes de este 2022 es escribir algo que no sea una novela, y tampoco hablo de un relato… ¿quizás un guion?
Como ya hice en el 2021, volveré a esta entrada dentro de doce meses. No sé qué se encontrará la Carla del futuro, pero espero que le vaya mejor que a mí cuando lo he comprobado.
Y tú, ¿qué te has propuesto? Espero que en este 2022 lo puedas cumplir todo. Si quieres contármelo, sabes que lo puedes hacer a través de las redes sociales. ¡Hasta pronto!