La sorpresa de mi 2020

¡Hola! ¿Cómo va tu domingo?

En el mío quiero contarte cuál ha sido el libro que más me ha sorprendido en lo que va de 2020.

Este año está siendo complicado en cuanto lectura. Se podría decir que, de momento, es una etapa con picos. Varios parones lectores y solo algunos libros que he devorado. Todavía quedan dos meses de este 2020, y espero que mejor en cuanto a lecturas, pero quiero aprovechar este espacio para hablarte de uno de los libros que más me ha impresionado.

Lo que queda de mí, de Kat Zhang.

Cinco o seis años. Ese es el tiempo que este libro ha esperado pacientemente en mis estanterías a que decidieses cogerlo. Y es que lo compré cuando ya llevaba un par de años en el mercado, y lo hice sin conocer ni un mínimo detalle de su trama. Esas locuras que se comenten en las librerías. En mi cabeza construí una imagen del libro: novela contemporánea romántica sobre dos hermanas y sus intereses amorosos. ¿Cómo llegué a esta conclusión? Ni yo misma lo sé, pero está claro que no tengo que dedicarme a esto.

En ‘Lo que queda de mí’ se nos presenta una sociedad diferente. Los humanos nacen con dos personas en interior. Conforme pasa el tiempo y crecen, una de las personalidades se asienta como la más fuerte y hace desaparecer a la otra. Pero hay casos en lo que esto no ocurre. Addie y Eva no son capaces de asentarse, algo que preocupa a sus padres. Las personas que no se asientan, los híbridos, no están bien vistos. Un día, Eva desaparece, pero no lo hace del todo. Addie sabe que su hermana sigue en su interior, a pesar de que, para el resto del mundo, por fin una de ellas se haya convertido en la dominante. El día que Eva descubre que puede provocar de nuevo que su cuerpo se mueva, todo cambia.

Nada que ver con lo que pensé. Ahí radica la sorpresa.

Después de un parón lector, cogí este libro buscando algo rápido. Una trama sencilla, y poco más para salir de ahí. Y claro, entenderás mi sorpresa cuando comencé a leer la novela.

Como puedes leer en la sinopsis, la trama es novedosa. Es un punto de vista nuevo de la sociedad, una sociedad alternativa. Pero conforme avanza la novela, cada vez se pone más interesante. La aparición de dos personajes cambia por completo la vida de las dos protagonistas y es donde verdaderamente comienza la historia. Aunque al principio de la novela la historia sea más tranquila y relajada, la acción lleva el ritmo de la segunda mitad. Es como si se tratase de dos novelas diferentes unidas por los personajes. Muy bien traído.

¿Por qué no hice caso a esta novela antes? Lo leí de una sentada y me quedé con buen sabor de boca. Pero es que por lo visto es una trilogía, ¡y yo sin saber nada! Así que esta lectura ha conseguido que salga de un parón lector y que añada dos libros más a mi lista de pendientes.

Te dejo aquí la ficha del libro en Goodreads por si quieres echarle un vistazo.

A ti, ¿cuál es el libro que más te ha sorprendido en este 2020?

 

¡No te pierdas nada!

1 comentario en “La sorpresa de mi 2020”

  1. Pingback: Manejar el parón lector. | Escribiendo a Carla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *