¡Hola!
¿Cómo tienes pensado iniciar el verano? Ya han comenzado los días de calor―aunque últimamente ha vuelto la lluvia―y es tiempo de leer. ¿Cuándo no es tiempo de leer? En estas fechas se tiene más tiempo―ese tiempo del que te hablé la semana pasada―, y eso siempre ayuda.
En los meses de verano no suele haber muchas publicaciones. Es una época en las que las editoriales planifican, organizan, y se anuncian novedades, pero para septiembre en adelante. Así que yo dedico el verano a leer dos tipos de lectura: las pendientes, y las que no he podido conseguir en el resto del año. Es cierto que hay novedades interesantes y siempre pueden caer, pero esa es la tónica general.
En la entrada de hoy te voy a recomendar cuatro lecturas, variadas, para que disfrutes este verano. ¿Te apuntas?

El arte de engañar al karma, de Elísabet Benavent.
Autor superventas por excelencia del panorama romántico español. Sus novelas tienen adaptación en Netflix, y este año no ha faltado a su cita con la publicación.
Una aspirante a actriz cansada de hacer castings… Un artista reconocido en plena crisis creativa… Unos valiosos cuadros encontrados en un desván… Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.
Con estas cuatro frases se presenta su última novela, a la que califican como la mejor de la autora.
Leí a Elísabet Benavent hace años con su novela ‘Mi isla’. Reconozco que no es mi tipo de libro, pero cuenta con la frescura suficiente como para ser una lectura ideal para el verano. Cuenta con tramas que enganchan, un ritmo rápido, y un toque de humor. Millones de lectores no pueden estar muy equivocados.
Todas mis respuestas, de Cherry Chic.
Otra de las últimas novedades de estos meses ha sido la serie Dunas de Cherry Chic. Inicia con ‘Todas mis respuestas’ y continúa con ‘Todas mis dudas’.
La primera lleva como resumen la frase: Tres primos, un verano, una casa y un chiringuito frente al mar. Felipe tiene que convivir con sus primos después de una serie de desdichas y allí se encuentra con una chica que le resulta irresistible.
No he leído a la autora, pero sí que conozco sus novelas. De esta serie, en concreto, he visto muchas recomendaciones en redes sociales. Y es que todas sus novelas cuentan con increíbles puntuaciones en Goodreads, por encima de las cuatro estrellas.
Perfecto para el verano, ya solo la portada invita al calor. Tiene toda la pinta de leerse rápido y enganchar. Recomendado para esta época.
Botón de emergencia para (dejar de) amar, de Sophie Gonzales.
Una novela con inspiración en Grease que tiene como protagonistas a Ollie y Will. Después de un romance de verano, Will desaparece. Pero Ollie, por casualidades de la vida, vuelve a reencontrarse con él, aunque no como había soñado.
Ha sido publicado recientemente en España, y es una novela muy cortita con una trama simple. Una lectura desenfadada para entretenerse durante las tardes de calor, y que seguro que puede incluso leer de una sentada.
Como las anteriores recomendaciones, las puntuaciones en Goodreads superan las cuatro estrellas. Por lo que cuenta con el apoyo de los lectores, que también han alabado que haya representación del colectivo LGTB+ en sus páginas y se abogue a la diversidad.
Pleamar, de Antonio Mercero.
No podía faltar el thriller en una de mis listas, aunque sea un poquito.
‘Pleamar’ ha sido una de mis lecturas de este 2021. Negra Alfaguara nunca me decepciona y, como las anteriores novelas que he leído del sello, me enganchó hasta el final.
La novela narra la desaparición retransmitida de dos hermanas influencers, las Müller. A la vez que sufren el calvario de la desaparición, su canal se sigue actualizando con su tormento e incluso la muerte de una de ellas. ¿Va en serio o es una estrategia de marketing?
Es un thriller diferente. Me gustó mucho, aunque también me faltaron cosas como que ahondase en algunos temas. Aun así, me pareció interesante el análisis que se hace a las redes sociales, las apariencias… los personajes son muy distintos a los que se pueden encontrar en otras novelas.
Comienza la serie de los detectives protagonistas, así que estoy deseando leer los siguientes para ver cómo evoluciona la relación entre Nieves y Darío, los dos investigadores.
Estas son las recomendaciones que te dejo para el verano. Podía haber puesto muchas más, pero quiero que tú también me cuentes las tuyas.
Nos estamos acercando al final de la temporada en la web, ya queda poquito para que descanse hasta septiembre. Mientras tanto, sabes que puedes contactarme por todas mis redes sociales, y que el próximo domingo nos leemos de nuevo por aquí.
¡Hasta pronto!