The StoryGraph: lo nuevo para los lectores.

¡Hola!

Último domingo de enero, última entrada. Me ha costado decidir el contenido de hoy, y al final te traigo algo que te puede ayudar mucho.

Si observas los iconos sociales que hay en todas las páginas de la web, o debajo de cada entrada, verás el logo de Goodreads. Ya te he hablado de esta plataforma en otras ocasiones. Es una red social para lectores que tiene multitud de funciones para organizar las lecturas, escribir reseñas…

Hace algunas semanas, en Twitter e Instagram vi varias publicaciones con una nueva aplicación literaria. Me he inscrito, la he probado, y vengo a contar qué tiene que ofrecer esta nueva ayuda para los lectores.

The StoryGraph: la nueva plataforma para lectores.

Si eres nuevo en esto de las redes sociales para lectores, The StoryGraph puede ser tu aliado. Su objetivo principal reside en que el lector encuentre su próxima lectura, algo que a veces es complicado.

Si, por otro lado, vienes de Goodreads, tengo buenas noticias para ti: ¡no perderás nada de información! En un minuto, todas las estanterías pasarán a The StoryGraph. Es una ventaja enorme.

Pero, además de esta relación con Goodreads, las plataformas se diferencian en muchos apartados.

¿Qué ofrece The StoryGraph?

Voy a empezar por lo más superficial. El aspecto de esta nueva plataforma me parece más atractivo y actual, también minimalista.

Una vez dicho esto, vamos a lo importante. Si hoy te hablo de The StoryGraph es porque veo en la plataforma una serie de ventajas sobre Goodreads que quiero que conozcas.

¿Cuántas veces te has quejado de que no puedes poner medias estrellas en Goodreads? Yo varias. . Y ahora, puedes hacerlo desde esta nueva aplicación. ¡Incluso puedes poner cuartos de estrella! 

Otro cambio respecto a Goodreads lo puedes encontrar en su reto. El reto de Goodreads es todo un clásico que The StoryGraph ha querido mantener, pero dándole un giro. Puedes marcarte un objetivo en cuanto a número de libros por leer, ¡pero también el número de páginas! Para aquellos que leen pocos libros, pero muy largos, es ideal.

Esto no es todo sobre los retos en The StoryGraph. Por si fuera poco uno, puedes apuntarte a todos los que quieras. La comunidad tiene preparados para ti cientos de retos como leer un libro de un género específico cada mes, o leer a un autor…

Mi función favorita es la cantidad de gráficos que obtienes de tus lecturas. Cuando lees un libro, además de puntuarlo, puedes poner qué sensación te ha dejado, marcar qué tipo de libro te ha parecido… Y todo esto, se organiza en unos gráficos circulares.

También se puede filtrar en tus listas. Como en Goodreads, esta plataforma te permite ordenar en ‘estanterías’ los libros leídos o los que quiere leer. Si tu lista es corta, no hay problema, pero, ¿y cuando se acumulan? En The StroyGraph puedes filtrar por género, por ejemplo, y elegir tu próxima lectura de una manera más sencilla.

Y como todo, tiene sus pequeños fallos. El primero que, como Goodreads, está en inglés. Siendo los dos en inglés, The StoryGraph es menos intuitivo. Podría hacer algunas mejoras en ese aspecto. Además, la aplicación para móviles no se descarga desde plataformas como PlayStore, sino que tienes que ir desde la web.

Personalmente, lo manejo desde el ordenador, todavía no he descargado la aplicación. Aquí te dejo el enlace a la web para que te registres y le eches un vistazo. Y, por supuesto, puedes seguirme en EscribiendoaCarla.

¿Qué te parece The StoryGraph?

Nos vemos el próximo domingo, y siempre puedes encontrarme en todas las redes sociales (¡incluido TikTok!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *