Medio año y lecturas varias + fin de temporada

¡Hola!

¿Cómo terminas junio? En pocos días se cumple, de manera oficial, la mitad de año. Es un buen momento para hacer balance, ¿no? Y no solo en la vida, también en la lectura. Hacer repaso de los libros que han pasado a lo largo de estos seis meses por nuestras manos.

Además, el balance también se puede hacer como cierre. Con esta entrada finaliza la primera temporada―si es que puede llamarse así―de la web. Vuelvo muy pronto, en septiembre, así que no hay que preocuparse. Pero es de justicia despedirse con un repaso así.

En la entrada de hoy voy a analizar cómo han ido estos seis meses en cuanto a lecturas se refiere. ¿Qué libros han sido mis favoritos? ¿Cuáles me han decepcionado? ¿Alguna sorpresa? ¡Descúbrelo!

Avance en el reto de Goodreads

A principios de año, me marqué el objetivo de lecturas en 50. Una meta que he cumplido una vez de todas la que me lo he propuesto. ¿Y por qué sigo colocando ahí el corte? Es algo que nunca sabremos.

La cuestión es que marqué esa meta y estoy en vías de incumplirlo. Sí, sí, de incumplirlo. A no ser que dé un acelerón en esta segunda mitad de año. Llevo 18 libros. Siete por debajo de lo que debería, y el año pinta complicado en cuanto a tiempo. Pero… ¡nunca se sabe!

18 libros en seis meses

Empiezo por el principio, que queda más ordenado.

El primer libro del año fue ‘Illuminae’ de Amie Kaufman y Jay Kristoff. Una lectura que llevaba años en mis estanterías. Quedó justito en relación con mis expectativas, pero me sirvió para conocer otras maneras de cortar historias, tal y como te conté en esta entrada.

Pero bueno, ‘Illuminae’ no es, ni de lejos, el libro más relevante de los que he leído en estos seis meses.

Si miro la lista y busco la joya de la corona, me quedo sin duda con ‘La biblioteca de medianoche’ de Matt Haig. Toda una sorpresa. Te hablé de él en esta entrada, porque me encantó el trasfondo que tiene la novela. Tiene todas las papeletas para entrar en el ranking de final de año. Vaya, que ya ha reservado plaza. Te la recomiendo, no creo que te arrepientas. Es un viaje en sí mismo y una historia que, además, entretiene.

La sorpresa saltó con ‘La puerta’ de Manel Loureiro. Un thriller del que probablemente te hablaré a finales de año con más detenimiento. Me gusta mucho la ambientación gallega para los thrillers y, por supuesto, los detalles de la resolución del caso. Evitemos los spoilers.

También he utilizado estos meses para descubrir autores. Un ejemplo es Javier Castillo, superventas del thriller y autor que prácticamente conocemos todos. ‘El juego del alma’ fue la novela elegida para leerle y la verdad es que me gustó. Además de la historia y cómo la lleva el autor, creo que una de las virtudes de la novela es que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Eso siempre es un plus.

En el otro lado de la balanza: el nuevo libro de Blue Jeans. Con ‘El campamento’, un thriller cercano a ‘Diez negritos’ de Agatha Christie, me he dado cuenta de que es un autor que ya no encaja conmigo. Es más nostalgia que otra cosa. Y conforme pasa el tiempo y miro la lectura con perspectiva, más me doy cuenta. Es una novela que no está mal, incluso me gustó, pero tiene algo que me falla.

Y si unos autores me han dejado con el gesto torcido, otros han aparecido. Javier Castillo, del que te he hablado arriba, y Carmen Posadas son ejemplo de ello. Dos autores de los que ella tengo elegidas próximas lecturas.

En líneas generales, este sería el repaso de mis lecturas en estos primeros seis meses de 2021.

Y con esta entrada se cierra la primera temporada de la web. Vuelvo en septiembre con más y mejores entradas. Pero no solo en la web. Tengo ideada una nueva temporada con muchas novedades en todas mis redes sociales, ¡atento!

Me despido por hoy. Hasta que vuelva por aquí, puedes contactar conmigo en mis redes sociales y continuar allí viendo mi contenido. ¡Esto no para!