Descubro mi género favorito: el thriller.

¡Hola!

¿Cómo ha ido tu semana? Espero que bien, y que estés preparado o preparada para la entrada de hoy.

¿Sabes cuál es tu género favorito? ¿Tienes alguno? Seguro que sí. Aunque pienses que tus lecturas recorren un amplio espectro de temáticas, habrá una que sea especial. Mientras reflexionas sobre esto, te cuento mi experiencia.

He descubierto cuál es mi género favorito en este último año, y quiero contártelo todo. No te hago esperar más y te dejo aquí todas mis razones.

¿Por qué el thriller se ha convertido en mi género favorito?

No sé decirte cuál es el primer thriller que leí. Sí puedo hablarte del último, y del anterior, y el anterior. Mis tres últimas lecturas han sido del género. He ido desarrollando un cierto patrón, una vez al mes, cae un thriller. Esto no era así hace algunos años.

Si pudieras ver mi estantería de cinco años atrás, encontrarías novelas románticas a raudales. Años después, y es algo que todavía mantengo, novelas con mucha profundidad y temas de psicología. Y ahora, dame un asesinato que me trago las cuatrocientas páginas del tirón.

Porque una de las cosas que más me gustan del thriller es la combinación de elementos que tiene. Júntame un caso intrigante, un policía al que le importan más los problemas de su vida que resolver el caso, y un ritmo rápido y ahí mismo tengo mi próxima lectura.

Es cierto que ya había leído thrillers, pero la gran revelación fue ‘La novia gitana’, de la que ya te he hablado en la web. Carmen Mola me descubrió, durante la cuarentena, un mundo nuevo. La serie sobre Elena Blanco me tuvo en vilo durante tres días, lo que me duraron las tres novelas.

Te lanzo la pregunta que me hice hace algunos días: ¿qué necesita una novela para convertirse en tu favorita? Cada uno tiene su opinión. Y es igual con el género literario. Para gustos, los colores.

Además de la combinación de factores y temáticas de cada tipo de novela, también hay que tener en cuenta la personalidad, el tiempo del que dispones, el momento por el que atraviesas… Por eso es tan difícil responder a la pregunta de: ¿cuál es tu libro favorito de todos los tiempos?

Así que de momento diré que el thriller es mi género favorito por su ritmo; sus personajes peculiares; su constante intriga; la construcción de los ‘villanos’… Pero no te puedo asegurar que lo sea dentro de unos años. Todo depende.

Antes de despedirme por hoy, me gustaría recomendarte los dos últimos thrillers que he leído.

En el primero de ellos, ‘La puerta’ de Manel Loureiro, te encontrarás con un caso que se repite cada x años. Un thriller ambientado en Galicia que entremezcla la trama personal de la protagonista, con elementos paranormales y un misterio enredado e interesante.

El segundo, ‘El buen padre’ de Santiago Díaz, comienza la serie de Indira Ramos, una inspectora de policía aquejada de un problema de los gérmenes y la organización. Ella y su equipo deberán reabrir un caso anterior si quieren salvar la vida de tres personas, a las que el padre del acusado a secuestrado para salvar a su hijo.

Son interesantes, ¿verdad? Te recomiendo ambos y te dejo que elijas.

Además, esto es todo lo que tengo que contarte por hoy. Te espero la semana que viene, y puedes encontrarme, mientras tanto, en todas mis redes sociales.

Antes de irte puedes contarme, ¿cuál es tu thriller favorito?

1 comentario en “Descubro mi género favorito: el thriller.”

  1. Pingback: Lo estoy intentando con… el urban fantasy. | Escribiendo a Carla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *