Blue Jeans: ¿romántica o thriller?

¡Hola!

¿Cómo estás aprovechando tu fin de semana? A mí me encanta utilizar esas horas para leer. Y más ahora que, por lo menos en mi zona, prácticamente diluvia.

Esta semana le he dicho adiós a mi parón lector—¡por fin!. Si tú estás en ello todavía, puedes consultar esta entrada donde te doy consejos para superarlo. El asunto es que he podido salir de ese parón y he retomado mi ritmo normal de lecturas.

Si revisas mi Goodreads, verás que el último libro que he leído es ‘El campamento’ de Blue Jeans. Y es precisamente de esto de lo que te voy a hablar. No del libro en sí, sino de mi historia con el autor y sus novelas. ¿Te apuntas?

La versatilidad del autor.

Ya se ha convertido en costumbre que haya libro nuevo de Blue Jeans cada año. Es algo que doy por sentado, aunque sepa que puede que algún año le cueste más escribir. Así que lo espero pacientemente.

Este año, sin embargo, no iba a comprarlo. Estoy cambiando mis lecturas y no terminaba de encajar en ellas. Pero soy débil, y he caído. El nuevo thriller de Blue Jeans llegó el mismo día de su publicación a mis manos.

A lo mejor hay alguien que anda despistado y no asociado a Blue Jeans con el thriller. Pues sí, el autor cambió de género literario hace unos años. Desde la romántica hasta el thriller, donde debutó con la trilogía de ‘La chica invisible’.

He leído todas sus novelas, al completo, y quiero compartir contigo lo que me ha parecido esta última.

‘El campamento’ parte de una premisa parecida a ‘Diez negritos’ de Ágatha Christie. Diez jóvenes, considerados el futuro, son encerrados en un campamento sin conexión a internet. Cuando la muerte acecha, todo se vuelve oscuro.

Esta última novela me ha gustado mucho. Es entretenido, se lee rápido—cosa que agradezco muchísimo—y la trama es muy interesante. Tengo dos pegas que ponerle. La primera: el final. Parece cogido con pinzas, llega sin aviso. En ningún momento he tenido la sensación de poder indagar sobre lo que está ocurriendo. La segunda pega: los personajes. Es un fallo que le encuentro a los últimos libros de Blue Jeans. No conecto con los personajes, no los veo realistas.

Una vez recomendada esta novela, me gustaría hablarte de la transición entre géneros literarios que ha tenido el autor. Ya te he dicho que he leído todas sus novelas. ¿Cuáles prefiero? Pues bien, mis favoritos son los de los incomprendidos. Si hago balanza, la romántica gana al thriller de Blue Jeans. Y mira que el thriller me fascina, pero hay cosas que me chirrían. No siento que esté leyendo una novela de misterio con relaciones, sino que es una romántica con un muerto de por medio. No me termina de cuadrar.

Esta es además su primera novela autoconclusiva. Y no sé si será porque estoy acostumbrada a sus trilogías, pero me falta algo más. Aunque cierra la historia perfectamente.

Me gusta que los autores experimenten durante su carrera. Que, aunque se mantenga su sello personal, no sepas que esperar de ellos. Espero que me sigan sorprendiendo, y poder leer más de Blue Jeans con los años. Me encanta su estilo y las tramas que construye, y en ambos géneros lo desarrolla bastante bien, pero para el thriller necesito algo más.

Y a ti, ¿te gusta que lo autores experimenten?

Por aquí puedes leerme el domingo que viene con otra entrada. Y recuerda que estoy disponible en todas mis redes sociales. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *