5 libros que leeré sí o sí en 2022

¡Hola!

¿Ya has revisado tus propósitos? Por aquí lo estuve haciendo la semana pasada, y quiero ir poniéndome metas más específicas. Puede que no quiera terminar con mi lista de pendientes de manera inmediata, pero hay ciertas historias que no se me pueden escapar este 2022.

Y por eso hoy te traigo una lista de 5 libros que pretendo que aumenten mi lista de leídos en el 2022. Algunos de ellos descansan en mis estanterías desde hace meses, y otros todavía no han llegado, pero llegarán.

 

‘Cicatriz’, de Juan Gómez Jurado.

Un thriller en lo alto de la lista no podía faltar.

Juan Gómez Jurado es un autor superventas, pero que todavía no ha formado parte de mis lecturas. Tengo en mi estantería ‘Cicatriz’ y ‘El paciente’, y como pendientes la trilogía de ‘Reina roja’. Pero quiero comenzar a leerle con ‘Cicatriz’.

La historia está protagonizada por Simon Sax, un joven multimillonario con escasas habilidades sociales que decide apuntarse a una web de citas. Allí conoce a Irina, que esconde un secreto.

Creo que puede ser una novela que me enganche y que me termine gustando. Voy a darle una oportunidad al autor, que espero que resulte agradable.

‘1984’, de George Orwell

Todo un clásico que tengo pendiente desde hace tiempo. ‘1984’ esconde la historia de los totalitarismos a través de una distopía en la que el Partido controla todo lo que ocurre, o ha ocurrido. Cambiar la historia, cambiar el pensamiento… Estas son algunas de las instrucciones que debe seguir Winston Smith, hasta que comienza a plantearse su situación.

‘1984’ es un clásico de las distopías, y no quiero que pase el 2022 sin que llegue a mis estanterías y pueda leerlo. Ya llevo muchos años postergándolo y creo que ha llegado el momento.

Estas historias que están tan ligadas con la realidad y con los movimientos sociales suelen gustarme, y espero que George Orwell, del que ya leí ‘Rebelión en la granja’, no me decepcione.

‘El asesinato de Sócrates’, de Marcos Chicot

Enero de 2021 estuvo marcado por mi lectura de ‘Todo esto te daré’ de Dolores Redondo. Un thriller que se hizo con el Premio Planeta en 2016. Y este año quiero leer ‘El asesinato de Sócrates’, finalista del Premio en aquel mismo año.

Es un libro de corte diferente a los que suelo leer y al que tengo muchas ganas desde hace tiempo. Una historia sobre el vaticinio de la muerte de Sócrates y la vida en la Grecia del siglo V a.C.

Además, también quiero leerlo porque me gustaría ir consiguiendo Premios Planeta y hacer algo parecido a un ranking entre los distintos años.

‘El silencio de la ciudad blanca’, de Eva García Sáenz de Urturi

Conocí la historia de Kraken a través de la película que se basa en esta misma novela. La trilogía de la ciudad blanca, que va a tener continuación en febrero con ‘El libro negro de las horas’, comienza con ‘El silencio de la ciudad blanca’.

Una historia con asesinatos truculentos que debe resolver un joven inspector llamado Kraken. De las que a mí me gustan. La película me sorprendió y espero que también lo haga el libro.

Leí a la autora con ‘Aquitania’ hace ya más de un año, y me gustó mucho su estilo de escritura. Ojalá cumpla este deseo y pueda conocerla más a través de esta trilogía que espero leer cuanto antes.

‘Little fires everywhere’, de Celeste Ng

En mis estanterías desde tiempos inmemoriales, nunca la he podido leer por su nivel de inglés. Ha llegado el momento, también para cumplir con el propósito de avanzar con el idioma.

Para hacerlo todo más fácil, vi la adaptación de Amazon Prime Video en formato de serie. Una miniserie bastante interesante que te recomiendo. Me sirvió para aclarar las ideas sobre una historia que se plantea de una manera diferente en el libro.

La sinopsis de la novela se pregunta quién ha podido prenderle fuego a la casa de la familia perfecta. Un punto de partida que en su día me pareció original y una novela de la que quiero poder hablarte pronto.

 

Estas son las cinco historias que pasarán por mi estantería de leídos en este 2022, o eso espero. ¿Tú tienes alguna? No dudes en contármelo y así podremos comentar impresiones.

Hasta la entrada del próximo domingo, espero que disfrutes del contenido de redes sociales que nunca para. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *